
Todos los años la República Dominicana invierte grandes sumas de dinero buscando que el país se conozca en los distintos mercados que queremos atraer, para de esa forma masificar cada vez mas nuestro turismo.
Participamos en ferias, convenciones y toda actividad turística siempre tras el mismo objetivo. También dedicamos sumas importes a crear spots de televisión, radio, anuncios en Internet o cualquier otro medio.
Las embajadas y las oficinas de turismo en los distintos países son las que deben encargarse de manejar la imagen del país, hacer que éste sea cada vez más conocido y de una u otra forma aportar al desarrollo económico del mismo. A estas instituciones el Estado debe dedicar grandes partidas para lograr que estas mantengan en funcionamiento una gran maquinaria que correrá tras la misma meta, poner la República Dominicana en alto y motivar a los distintos mercados a visitarla.
Ahora bien, hay acciones, actividades y/o situaciones que logran que el país sea promocionado de una manera extraordinaria. Ejemplo de esto son Los Juegos Panamericanos celebrados en el año 2003 bajo la dirección del gobierno del Ing. Hipólito Mejía, la reconciliación entre los jefes de Estado Álvaro Uribe, Rafael Correa y Hugo Chávez lograda por la magnifica medicación del Presidente Leonel Fernández Reyna durante la celebración de la Cumbre de Rio en el año 2008, nuestros atletas y deportistas destacados en distintas disciplinas alrededor del mundo.
Entonces, conociendo nosotros la importancia que tiene destacar nuestra tierra en los distintos países del mundo debemos colocar cada cosa en su justo lugar. Darle los reconocimientos merecidos a un fenómeno que ha logrado no solo poner nuestra bandera en alto, sino lograr que todo un pueblo, toda una región, casi todo un continente grite a una sola voz el nombre de la República Dominicana.
Martha Heredia rompió las diferencias ideológicas, políticas y culturales para hacer que todos nos concentráramos en apostar a un triunfo que no fue de ella sino de nuestra patria. Millones de personas alrededor de toda Latinoamérica votaron para que esta talentosa joven en representación de nuestro pueblo lograra alzarse con el primer lugar del Latin American Idol 2009.
Cada vez que una persona, no importa la clase social, creencias o ideologías, hacia una llamada para apoyar a esta orgullosa santiaguera tenía presente en su mente que existe un país caribeño, lleno de bellezas naturales, riquezas culturales y empapado de humildad llamado República Dominicana.
Debe el señor presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna hacer de Martha Heredia la imagen oficial frente a Latinoamérica para las promociones turísticas que se realicen en los distintos países de esta región, entonces de esa manera si que podemos decir llenos de orgullo y satisfacción “República Dominicana, Lo Tiene Todo”
Estoy de acuerdo contigo Esmil, muy buen punto. Realmente los gobiernos invierten mucho dinero para promocionar nuestro país, así que por qué no aprovechar ésta oportunidad? Yo estoy segura de que latinoamérica quiere saber más de la República Dominicana y mejor si es a través de Martha Heredia.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con usted licenciado, puede que le podamos sacar mucho provecho al hacer de Martica nuestra imagen turistica oficial frente a latinoamerica, ahora, lo que habria que preguntarse es si ese encanto que ella logro lo mantendra lo suficientemente activo para tan importante tarea, recuerde que ya la fiebre a pasado, en unos meses pocos la recordaran.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, ahora habria que preguntarse: ¿Tiene ella capacidad para eso? No lo creo!!!
ResponderEliminar