Toda empresa tiene que adaptarse al cambio que determinan las fuerzas del merdado. Las que no lo hagan perderán sus ventajas competitivas.
La Búsqueda de nuevos mercados y los cambios en la manera de actuar de los viajereos también se reflejarán en la elección del medio de transporte e incluso en si el turista opta por un paquete turístico.
Un buen síntoma de este cambio es que el más del 65% de los turistas escogen un destino sin contratar un paquete turístico, lo que representa un fuerte avance respecto a años anteriores.
Estos datos sirven para confirmar la tendencia del cambio de los últimos años, reforzada por la proliferación de vuelos a través de líneas de bajo costos.
Es cierto, y no solo es el sector turistico que debe enfrentarse a cambios, la sociedad en general si quiere ser competitiva debe hacerlo, contrario a la actitud que hemos tomado.
ResponderEliminarInteresante y la verdad lo comparto licenciado, ahora bien, le falto destacar que cuando se refiere a un 65 por ciento que escogio un destino sin optar por paquetes, se trata de España. Y no es que la tendencia no se vaya a reflejar en todos los mercados pero por cuestion de precision es bueno señalarlo.
ResponderEliminarEs muy cierto, las empresas deben ser innovadoras y adaptarse al cambio, pues aquellas empresas que no se adaptan al cambio simplemente mueren en el intento "adaptarse al cambio o morir" esta frase se debe tomar como parte de la filosofia enpresarial de una empresa...
ResponderEliminar