miércoles, 9 de diciembre de 2009

La Necesidad de Cambio en las Empresas Turísticas

Toda empresa tiene que adaptarse al cambio que determinan las fuerzas del merdado. Las que no lo hagan perderán sus ventajas competitivas.

La Búsqueda de nuevos mercados y los cambios en la manera de actuar de los viajereos también se reflejarán en la elección del medio de transporte e incluso en si el turista opta por un paquete turístico.

Un buen síntoma de este cambio es que el más del 65% de los turistas escogen un destino sin contratar un paquete turístico, lo que representa un fuerte avance respecto a años anteriores.

Estos datos sirven para confirmar la tendencia del cambio de los últimos años, reforzada por la proliferación de vuelos a través de líneas de bajo costos.

3 comentarios:

  1. Es cierto, y no solo es el sector turistico que debe enfrentarse a cambios, la sociedad en general si quiere ser competitiva debe hacerlo, contrario a la actitud que hemos tomado.

    ResponderEliminar
  2. Lic. Yanna Medina10 mar 2010, 9:03:00

    Interesante y la verdad lo comparto licenciado, ahora bien, le falto destacar que cuando se refiere a un 65 por ciento que escogio un destino sin optar por paquetes, se trata de España. Y no es que la tendencia no se vaya a reflejar en todos los mercados pero por cuestion de precision es bueno señalarlo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto, las empresas deben ser innovadoras y adaptarse al cambio, pues aquellas empresas que no se adaptan al cambio simplemente mueren en el intento "adaptarse al cambio o morir" esta frase se debe tomar como parte de la filosofia enpresarial de una empresa...

    ResponderEliminar