
La naturaleza, tan mal tratada y desconsiderada por los seres humanos, ha hecho una mala jugada con nuestros hermanos haitianos. Un pueblo que en pleno siglo XXI aun vive sumergido en la más profunda miseria, un pueblo que poquito a poquito trataba de recuperar su estabilidad, un pueblo que debe ser tomado en cuenta a la hora de pensar en el desarrollo económico de la República Dominicana.
Debemos los dominicanos brindarle nuestras manos incondicionalmente a ese pueblo que históricamente ha estado enlazado con nosotros. Tenemos que demostrar que estamos unidos a ellos más que por una frontera.
Además de toda la ayuda que pueda brindar el gobierno constitucional de la República, encabezado por el Dr. Leonel Fernández R., queremos proponer una manera, desde nuestro punto de vista efectivo, para que cada dominicano tenga la oportunidad de aportar un grano de arena en la reconstrucción de nuestro vecino país.
Solicitamos al Instituto Dominicano de Comunicaciones (INDOTEL) coordinar con las empresas de este importantísimo sector crear un número donde cada usuario de teléfonos móviles pueda enviar un mini mensaje a un costo entre 20 y 25 pesos y ese dinero sea colectado y entregado a instituciones verdaderamente fiables dedicadas a la reconstrucción y mejora de las condiciones de vida de República de Haití.
Con el apoyo de los medios de comunicación sería un método que aportaría en gran medida por lo menos desde el punto de vista económico. Por eso apostamos a él y solicitamos a las instituciones competentes la inmediata aplicación.
Nota: los profesionales del sector Turístico debemos tomar en cuenta lo siguiente: “la estabilidad de Haití de una u otra forma se refleja en nuestra estabilidad, y precisamente de esto, depende en gran medida la actividad turística de nuestro país".
ES UNA REALIDAD ESTO Y TODOS DEBEMOS Y PODEMOS COOPERAR EN LA MANERA QUE LO PERMITA NUESTRO PRESUSPUESTO. NO TE QUEDES CONS LAS MANOS ATADAS TU TAMBIEN PUEDES AYUDAR
ResponderEliminarParece que te oyero Esmil, ahora esperemos que esos fondos realmente lleguen donde deberian
ResponderEliminarPobrecitos!!! la verdad da mucha pena.
ResponderEliminar