domingo, 5 de septiembre de 2010

En hora buena... Remodelación Aeropuerto Internacional de las Américas


Uno de los grandes retos de la industria turística nuestra es el mejoramiento y creación de una infraestructura a la altura de los grandes destinos turísticos. Por años hemos venido hablando sobre la necesidad de que ésta se colocada dentro de unos estándares que nos permitan alcanzar un grado de competitividad mayor al de nuestros competidores.

Los aeropuertos, sin espacio a duda, son una parte fundamental para el desarrollo de la actividad del ocio. Constituyen estos hoy día un elemento indispensable para que los pueblos reciban grandes corrientes turísticas en busca del disfrute, esparcimiento o cualquier otra acción.

La compañía Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) ha comenzado a hacer un aporte significativo a nuestra industria, que sin duda fortalecerá nuestra marca país. Nos referimos a la remodelación iniciada por esta concesionaria en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.

Este aeropuerto (AILA) cuenta con dos terminales, utilizadas para recibir miles de pasajeros cada día. Distribuidos entre 38 y 45 vuelos procedentes de distintas ciudades.

Una de las terminales con que cuenta el AILA es cada día admirada por los pasajeros que recibimos. Esto por el confort, amplitud y modernidad con que cuenta. Sin embargo la otra no se ajusta a los niveles de calidad que debemos perseguir si queremos convertirnos en un destino a la altura de los principales alrededor del mundo.

Pero en hora buena, se han iniciado unos trabajos que pretenden colocar este aeropuerto en un espacio acogedor y de gran valor para el desarrollo de nuestra actividad. Lo que sin duda alguna es un aporte a nuestra infraestructura que tanto bien le hace a nuestra industria.

Esperemos que iniciativas como esta continúen llevándose a cabo, que otros sectores hagan el aporte necesario para que nuestra oferta sea cada vez de mayor altura. Solo así lograremos convertirnos en un destino de calidad mundial.